La Piedra Divina

obsidian2En nahuatl—el lenguaje de los aztecas—la obsidiana era conocida como itztli, que significa “piedra divina”. Ha sido considerada en todo el mundo como una piedra increíblemente valiosa, no solo por su belleza sino también por su utilidad como herramienta, arma y a través de instrumentos como los huevos de obsidiana, una piedra de curación. Y desde luego la obsidiana ha sido usada en un sentido esotérico a través de la profecía y la adivinación.

obsidian3
En bruto parece cristal

La obsidiana no es un mineral, sino un mineraloide. Está más estrechamente asociada con el cristal y está formada, al igual que el cristal, por el rápido enfriamiento de lava viscosa, rica en sílice. El magma caliente líquido se enfría tan rápido que las moléculas no tienen tiempo de organizarse en una estructura cristalizada, lo cual es lo que caracteriza a la mayoría de otras piedras. Esta falta de cristalización permite a la obsidiana fracturar la piedra con moléculas delgadas, haciendo las hojas más afiladas del mundo. La falta de estructura también le permite tomar el brillo del espejo pulido. Y también puede ser la razón por la cual la piedra es utilizada en adivinación y curación proporcionando una composición molecular única que fluye libremente dando a la piedra propiedades especiales. Por esta razón y por su fascinante belleza como espejo, la obsidiana recibió una gran importancia en todos los aspectos de la cultura mesoamericana. Su uso a través de los mundos profanos y sagrados fue omnipresente. Grandes trozos de cristal se convirtieron en cuchillos, puntas de flecha, escalpelos y raspadores, espejos y adornos para el cuerpo y todas las formas de arte. Gente de todo tipo utilizó artículos de obsidiana, desde el granjero en el campo, a la esposa en la cocina, la gran sacerdotisa, y el importante guerrero.

La obsidiana se encuentra en todo el mundo y por todo México. El tercer yacimiento conocido más grande del planeta está localizado alrededor de las montañas Tequila justo fuera de Guadalajara. Nuestros huevos de obsidiana vienen de allí.


Obsidiana negra frente a otros colores

golden obsidian raw
Obsidiana dorada

Hay muchos colores de obsidiana. Como sucede con otras piedras, los colores significan que hay impurezas en la composición química del mineral, por lo tanto la obsidiana negra puede ser considerada como la más pura y la mejor para los huevos del yoni. De cualquier manera, las imperfecciones mismas tienen su propio encanto.

Como se ha mencionado aquí, la obsidiana negra es una poderosa piedra conectada con la tierra y se dice que absorbe la energía negativa y le ayuda a activar su chakra raíz instintivo. La obsidiana de arco iris trae amor y felicidad a la vida y a las relaciones. La obsidiana dorada brinda alegría y realización. La obsidiana plateada trae claridad e intuición.

Anuncios