Amor Cristalizado

Madona rosa
La Madona Rosa se vendió por $662,500 USD en 2013.

Los antiguos griegos dijeron que el Cúpido dió el amor a los humanos en forma de cuarzo rosado. El cristal se ha utilizado en rituales y ceremonias de amor en diversas culturas a lo largo de la historia, y hasta el día de hoy es considerado por algunos como la piedra del amor incondicional. Lo que sea que creas, no se puede negar que el dulce tono rosado del cuarzo rosa puede darte esa sensación cálida y linda por todo tu interior.

rose quartz boulderEl cuarzo es un cristal hecho de sílice, específicamente enlaces de dióxido de silicio. El rosa en el cuarzo rosado es causado por pequeñas inclusiones fibrosas de sílice que crecen en el cuarzo, como miles de millones de pequeños cristales que crecen dentro del cristal madre. Estas pequeñas inyecciones de color rosa determinan la intensidad del tono, que puede variar desde casi blanco hasta rosa púrpura.

El cuarzo rosado se encuentra principalmente en especímenes grandes, algunos pueden ser tan grandes como una estufa convencional. En su mayoría, los cristales han sido rotos y desgastados por lo que toman la forma de rocas regulares. Esto disfraza la forma natural hexagonal del cuarzo rosado. El espécimen de cuarzo rosa con el cristal de seis caras todavía intacto es raro y muy apreciado (ver La Madona Rosa arriba).

staR Rose quaRtz
Cuarzo rosado con estrella.

La forma hexagonal también se puede ver en la estrella de seis puntas que aparece con las condiciones adecuadas en cuarzo rosado fino. Un trabajador de la piedra con experiencia puede evocar a esta aparición de una pieza de cuarzo rosa sin fracturas que ha sido cortada y pulida perpendicularmente a la dirección de los cristales.

En el mundo esotérico, el cuarzo rosado se asocia con el chakra del corazón, la energía femenina y el elemento de agua. Además de exudar amor incondicional, se dice que aumenta el perdón y la confianza.

El cuarzo rosado se puede encontrar abundantemente en todo el mundo; los yacimientos en Brasil, Madagascar, India y Sudáfrica son los más conocidos. En todas sus formas, el cuarzo (como el cuarzo rosado, cuarzo blanco, amatista, ágata, ónix, jaspe y ojo de tigre, por nombrar algunos) es el segundo mineral más abundante en la Tierra. Es la arena en la playa y, a menudo, es la misma tierra, de modo que en cualquier momento del día podrías estar aplastando bajo tus pies un poco del amor de Cúpido.

Una palabra de advertencia: el cuarzo rosado pierde su color en el sol.

Anuncios